29/3/09

Kk edenor : si apagaste la luz sos un GIL Vamos a brillar !

Si creemos que por 60 minutos de apagar todo y despues volver a consumir como monos arreglamos al mundo…vamos de cabeza a la perdicion.

Vamos por partes:

  • Esta gente parece no saber como funciona bien la energia ni la forma en que “magicamente” aparece en nuestros hogares a diario. Gran parte se genera con represas (electricidad a cambio de la energia obtenida por la fuerza fisica del agua). Apagando todo 60 minutos, hace que esa energia se desperdicie (solo una parte pequeña puede ser guardada, el resto se pierde para siempre). O quizas alguna oscura tramoya y alguien utiliza esa energia para algun beneficio propio.

  • Asimismo (y en todo caso) al planeta le cuesta “respirar” por las emisiones de CO2 al aire o el azufre en las aguas (como ejemplos), no por prender una lampara. Acaso el riachuelo como esta asi por prender una estufa electrica o no haber apagado una lampara 40 minutos? NO sea pelotudo y piense otra vez…

  • Esta campaña es una tactica para “hacernos los rebeldes” y hacernos creer que hemos cambiado algo. Pero no es una cosa ni la otra. Todo seguira funcionando igual y la gente terminara con la sensacion de “haber hecho algo” por el medio ambiente y quedara satisfecha, sintiendose que ya cumplieron. Como siempre el participar de un "happening"es algo divertido, pero y mañana dejas la luz prendida.
  • Mas sentido seria declarar un dia a la semana libre de autos o de venta de combustibles, y que la gente realmente demuestre la vaina solo usando transporte publico. O exigiendo leyes que prohiban ciertos controles de contaminacion de autos viejos, pero eso no seria cool y, lo mas importante, no seria tan facil como apagar la luz y jurarte que eres parte de algo mas grande que tu simple y aburrida vida sin tener que pagar ningun precio para sentirlo.

  • El mensaje del post no era para echarle paja a cualquier iniciativa que se refiera a eso, era un comentario de como la gente se lanza a hacer cualquier cosa que le digan sin cuestionarselo para formar parte de cualquier vaina, sobretodo si es algo facil de hacer y como ya nadie se compromete con nada realmente.

  • Quieren hacer algo de verdad por el ambiente? dejense de shows de un dia, reciclen el papel de su casa, dejen de usar el carro, hagan car pool, cualquier cosa que realmente sirva para algo.


  • Otro hecho peligroso y que parecen no tener en cuenta es “el despues” de los 60 minutos. Recuerdo en la vieja serie ALF en donde el personaje contaba como habia explotado su planet Melmac: “todos prendieron los secadores de pelo al mismo tiempo”. Imaginensen la demanda que generaria de golpe el prendido de todos los aparatos al mismo tiempo… no se en los paises del primer mundo, pero en los “olvidados” de siempre, seguramente colapsara la red y hara que tuviesemos muuuucho tiempo mas sin luz (con el consiguiente gasto que generara reemplazar equipos que no aguantaron semejante demanda)

  • Si tienes menos de 13 años, no deberias dejar tu opinion en ninguna parte, menos si no sabes escribir, o todo le agregas un "sh" o una "k"

  • Igual quien apago su televisor para ver el partido de la selexion con Maradona Gran DT: NADIE!

Eva Mendes tampoco se adhiere al apagon!

1 comentario:

Anónimo dijo...

son uds los que no tienen una puta idea de lo que están diciendo: TODOS SABEMOS QUE APAGAR LA LUZ UNA HORA NO HACE NADA; es la toma de conciencia lo que importa: tomar conciencia de la energía (demasiada) que utilizamos per cápita; no todos los problemas tienen la misma causa: es de muy mala leche mezclar el tema de la contaminación de los ríos con la del calentamiento global: ESTÁN CONFUNDIENDO A LA GENTE A DREDE!!! no se suman peras y manzanas... tios, DEJAOS DE DECIR HUEVADAS!!!