8/1/09

Kk Tuercas : Mapuches furiosos por el Eco-Desastre que produjo el Rally

Primero fueron los españoles, y despues vino Roca, siglo XX cambalache y vino Benetton, despues llegaron los estadounidenses, los empresarios y Tinelli, y ahora vienen los autos del Rally Dakkar...pero los mapuches no se rinden.


El titular del Consejo Asesor Indigena, Hermenegildo Liempe, le dijo a Kkdtv que "estan violando todas las leyes de medio ambiente, con esto del rali".

El Rally se espera que mañana pase por encima de este poblado

La comunidad mapuche argentina denuncio ante las autoridades nacionales y provinciales que el Rally Dakar que se lleva a cabo en nuestro pais viola los derechos de los indigenas y el paso de los autos, motos y camiones esta provocando un desastre en la region de Rio Negro y Neuquen.

"El del rally es un caso mas. Las leyes dicen que ante cualquier accion que se haga sobre nuestro territorio debemos ser consultados. Y eso no sucedio. Violan todas las normas de medio ambiente a la que ellos mismos adhirieron. Buscamos que el resto de la sociedad entienda como actuan nuestros representantes", dijo Hermenegildo Liempe, coordinador del Consejo Asesor Indígena (CAI).

Los vehículos finalizaron el lunes la tercera etapa de recorrido tras arribar a la ciudad rionegrina de Ingeniero Jacobacci y hoy ingresarán en territorio neuquino, donde pasaran cerca de las areas naturales protegidas Valle Cretacico (donde Tinelli piensa construir el Jurazic parq argento) y El Mangrullo.

Botellita-Michay- Mutisia Reina- Reina Mora-Siete Camisas-Maiten, son algunos de los arbustos en peligro de extincion que los poderosos autos destruyen a su paso

"No respetan el medio. Trazan una ruta, pero si no pueden pasar por ahi amplian el camino y destruyen todo. Todos los medios de prensa que vienen a cubrir el evento pueden ver el desastre que hacen los vehiculos al pasar. Hicieron acuerdos sin consultar a nadie y el resto se la tiene que aguantar", señalo Liempe, quien aseguro no haber recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

El publico que presencia el paso rapido del rally es mas rapido en dejar suciedad, los mapuches no tenemos a Macri y el Juga limpio.

Envoltorios de videocassettes que dejaron los medios despues de cubrir la pasada

"Capitales privados y gobiernos nacionales y provinciales acordaron una travesia depredadora para alimentar una de las formas mas frivolas del mercado del turismo: la aventura por los extensos desiertos salvajes de esta parte del mundo", cuestiono el CAI mediante un comunicado.


El documento indica que "la totalidad del espacio que hoy comprende el Estado provincial de Río Negro es parte del wallmapu" que es el “espacio de vida ancestral” de los mapuches.

Además señala que el rally "no solo viola el Convenio 169 y la Declaracion de Nacionales Unidas sobre derechos de los pueblos indigenas, sino tambien las leyes rionegrinas Nº 3266 de Regulacion del Procedimiento de Evaluacion del Impacto Ambiental y Nº 2669 de Areas Naturales Protegidas modificada por Ley Nº 3193, ademas de otro paquete de normas referidas al patrimonio genetico, cultural, paleontologico y arqueologico".

Un mitsubishi Lancer poniendo primera en el cementerio indigena.

Tinelli invitara a los mapuches a sus tierras de las que los hecho, con la condicion de que estos bailen en la proxima temporada de Bailando por un Sueño.

1 comentario:

onecha dijo...

eh k mierda esto , no lo habia pensado