9/11/08

Kk denuncia: FRANCIS FORD COPPOLA DEJA DE ROBAR

Una compilacion de notas sobre el paso del "inflado" director que no pega una desde el padrino 2 o apocalypsis now (1979) por nuestro pais para el rodaje de Tetro, una pelicula de bajo presupuesto sobre la historia del Teto Medina en su juventud.


Lo que comenzo como un romance entre los actores y la gente de la industria cinematografica local con Francis Ford Coppola se fue transformando, con el correr de los dias, en una relacion conflictiva.

Primero robaron su computador personal con el guion, que era la unica copia, tal vez una viveza criolla de auto-robarse y cobrar el seguro?

Francis Ford Coppola sigue amarrocando en la grabacion de su primer pelicula de bajo presupuesto “Tetro”. Ademaas de pagarle magros sueldos a los actores y al equipo tecnico ahora canjea entrevistas por camaras para poder filmar.

Concedio para sorpresa de muchos una entrevista exclusiva a Canal 7 realizada por Rosario Lufrano a cambio de equipos para filmar.

La emisora cedio sus equipos (una camara digital pocket que tiene para grabar video y una lampara de 500 watts y un tripode de 2 patas) para una serie de escenas de "Tetro" que fueron grabadas en Pilar y el agradecimiento del cineasta fue esa nota que se vio en "Vision Siete".

Mientras Coppola terminaba el rodaje de las escenas que se filman en Buenos Aires, representantes de la Asociacion Argentina de Actores (la triple AAA) y del Sindicato de la Industria Cinematografica Argentina (SICA) se dieron cita en la puerta del edificio en el que el director norteamericano filmaba, para expresar su repudio hacia lo que calificaron como una violacion del convenio colectivo de los actores argentinos.

"Somos norteamericanos..." -dijo el director rimando, "podemos hacer lo que queramos"

"El problema es que no presentaron los contratos de los actores extranjeros, por consiguiente, no se hicieron los aportes de la obra social."

La AAA y la productora Zoetrope Argentina ya habian tenido un enfrentamiento por los contratos de los actores argentinos.
"No podemos admitir esta falta de respeto por las leyes argentinas. A ninguno de nosotros se nos ocurriria intentar hacer esto en otro pais, ellos lo saben, por eso vienen a filmar aca en plan de pelicula de bajo presupuesto"

Tambien el sindicato que agrupa a los tecnicos cinematograficos tuvo problemas con el rodaje de Tetro . "Encontramos irregularidades en los contratos, pero eso ya paso. No les vamos a dar el libre deuda en la medida en que no paguen todo lo que tienen que pagar de acuerdo con las leyes argentinas. Esta no es una coproduccion, porque el Incaa no la ha reconocido como tal."

El rodaje contaba con desayuno, 2 almuerzos, merienda y 3 cenas para el gordito

"va a tener problemas si quiere volver a filmar en la Argentina". "Las medidas legales estan abiertas. Aca hay una productora que se establecio, con una direccion real, asi que la instancia legal va a seguir. Esto seguramente va a terminar en un juicio"

En Hollywood, los actores firman un contrato solo despues de leer el guion, y alli se especifica que cualquier escena fuera de libreto se puede negociar y sumar al cachet. Pero en la Argentina ese sistema aun no existe, y la productora de Coppola lo sabe, Por eso le pidieron a Leticia Brediche que hiciera un striptease que no estaba incluido en el guion original. Leticia acepto, aunque no imagino que Coppola le iba a pedir que lo repitiera 42 veces.

Tambien, mientras filmaban una toma musicalizada con arias de opera, el director le pregunto si sabia cantar alguna, la Leti primero penso que se trataba de las famosas galletitas oblea, pero al final comprendio y canto una opereta!

Seems like some of the argentinian actors are asking a little too much... come on, I mean... I don't give a rat's a** about the money, It's Coppola... go to work and shut up.
Specially Leticia Bredice, she's useless as an actress...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa leticia que fea mina, no era la que salia con faena? y con tantos otros del mundillo rocker?
es como ordinaria recuerdo cuando viva en argentina, esta pagina me trajo recuerdos de mi pais natal y la alegria que no estoy mas ahi
saludos desde madrid

Lionel

Anónimo dijo...

Te vamos a mandar al tio mafia!!!