4/10/08

KK unico medio en la entrega de Los premios antinovel

Se entregaron los premios Ig Nobel que son una parodia de los premios Nobel.
Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interes de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnologia.

Segun sus organizadores, los premios fueron establecidos desde 1991, como homenaje a Ignacious Nobel, el ficticio inventor de la soda pop. En ingles Ig Nobel se pronuncia igual que ignoble, que significa "innoble", de ahi el nombre.

La estatuilla original era asi, pero parecia un encendedor de payaso

La gala de entrega se realiza en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard.

Actual galardon entregado en mano, favor no arrojar a la via publica. Ley N°23.9711

Premios Ig Nobel 2008 estos son los galarnodados:

PAZ El Comite Federal Suizo de Etica sobre Tecnologia no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.

LITERATURA El británico David Sims, por su estudio Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones.

MEDICINA El americano Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata.

CIENCIAS COGNOCITIVAS Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, hungaro, por demostrarque el moho mucilagnoso puede resolver Puzzles

OH NO 2 la formula dela confusion...

NUTRICION Maximiliano Zampini y Charles Spencer , por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente. Si hace BUM es rico

BIOLOGIA Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan mas sobre los perros que sobre los gatos.

QUIMICA Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca Cola es un espermicida efectivo y Los Taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.


FISICA Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un monton de cuerdas pelos o cualquier otra cosa acaba enredandose y formar NUDOS.

ARQUEOLOGIA Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavacion arqueologica.

ECONOMIA Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.

La medalla original de los autenticos premios Nobel no es de oro es de oblea con mani

Otros premios años pasados:

PAZ se lo llevo el Laboratorio de la Fuerza Aerea Patterson Wright, en Dayton Ohio, que sopeso la posibilidad de fabricar una Bomba Gay para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.

LINGUISTICA El colombiano Juan Manuel Toro y los españoles Josep Trobalon y Nuria Sebastian Galles, de la Universidad de Barcelona, realizaron un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japones y el holandes cuando las personas hablan esas lenguas al reves.

AVIACION se lo llevaron los argentinos Patricia Agostino, Santiago Plano y Diego Golombek, por descubrir que los hamsteres se recuperan mejor del desfase horario, si previamente toman Viagra.

QUIMICA La japonesa Mayu Yamamoto por su metodo para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca.

Cientificos probando unos flancitos hechos con la dichosa escencia de vainilla.

MEDICINA
Francis M. Fesmire, de la Universidad de Tennessee, por su informe sobre la "Interrupcion del hipo con un masaje rectal dactilar".

Doña Rosa dont try this at home "Veni nene que te curo el hipo..."

MATEMATICAS Nic Svensons y Pier Barnes, de la Organizacion de Investigacion Cientifica de Australia, por calcular el numero de fotografias que hay que tomar a un grupo para asegurar que todos los que posan aparezcan con los ojos abiertos en la imagen.

MEDICINA al britanico Brian Witcombe y el estadounidense Dan Meyer por un analisis de los efectos secundarios de introducirse espadas por la garganta. Llegaron a la conclusion de que ocasionaban irritaciones.

LITERATURA Los empresarios del SPAM Nigeriano (General Sani Abacha, Señora Mariam Sanni Abacha, Abogado Jon un Mbeki Esq., y otros), por distribuir historias cortas por EMAIL.

Como veran hay mas de 10 años de premios, algunos muy ironicos o graciosos, pueden verlos en http://improbable.com/ig/winners/ y busquense un traductor aquellos que no entienden ingles.



1 comentario:

onecha dijo...

jaja k buena data!