19/9/08

""Un Jesus mas copado""

Jesus Malverde, conocido como "El Santo de los Narcos", fue un bandolero de principios del siglo XX, que operaba en los Altos de Culiacan.Asaltaba y robaba familias adineradas de la region, y luego repartia el botin entre la gente pobre.

Perseguido por las autoridades en 1909 fue sorprendido y herido mortalmente, sabiendo que no sobreviviria y que la recompensa por su captura aumentaba, le pidio a un amigo que lo entregara para cobrar la recompensa y repartirla entre los pobres.

Asi de a poco su tumba se volvio un santuario para los ladrones y sus familiares, pero no fue hasta los años 70 que se lo vinculo con el narcotrafico, cuando un capo mafia mando a matar a su hijo por hacer negocios sin su conocimiento. Segun se afirma en wikipedia, el hijo, herido de bala y arrojado al mar, suplico a Malverde su ayuda ("la oracion es el ultimo recurso de un bribon") y fue salvado por un pescador.

Desde ese momento, famosos narcotraficantes comenzaron a acudir a la capilla de Malverde, que se construyo en su honor en Culiacan, donde nacieron varios capos del trafico de drogas, y ahora acuden narcos y delincuentes para pedirle que les conceda milagros o darles las gracias.

"Damos gracias infinitas al santo Jesus Malverde porque se nos dio muy bien nuestro sembradio de mariguana y logramos vender muy bien la cosecha y con eso nos vamos a comprar unas vacas y unos marranitos. Juan y Josefa Mata."

Se le han levantado varias capillas mas alla de la original de Culiacan; tambien las hay en Tijuana, Badiraguato y Chihuahua. Incluso se han construido otras fuera de las fronteras de Mexico, en la colombiana de Cali y en Los Angeles, Estados Unidos.

Algunos dias se pasan grupos de narco corridos, ya tiene mas de 50 temas en su honor que lo nombran, y las bandas estan haciendo tributo a las afueras de la capilla por que a pasado una gran cantidad de coca por las fronteras norteamericanas.

El santo Malverde no es reconocido por la Iglesia Catolica y se lo celebra el 3 de mayo.

“¡Hay Malverde! Ataron tus manos y dejaron colgado tu cuerpo, pero no ataron tu anima y no pudieron destruir la fe en ti. Asi como has sobrevivido a todo, haz que yo sobreviva y que nada pueda atar mis manos, ni mi cuerpo, ni mi espiritu. Haz que yo salga venturoso...Amen"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Anónimo dijo...

when will you go online?

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.