10/9/08

Kk advierte: HOY PUEDE SER EL FIN DEL MUNDO

HOY SE ENCIENDE el gran colisionador de hadrones (en ingles Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador colisionador de particulas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (en la frontera franco-suiza).

El LHC se diseño para colisionar haces de protones y se convertira en el acelerador de particulas mas grande y energetico del mundo.
Mas de 2000 fisicos de 34 paises y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construccion, en vez de encontrar la cura de enfermedades o el hambre del mundo.

El nuevo acelerador usa el tunel de 27 km de circunferencia a 150 metros bajo tierra, por donde viajaran las particulas a gran velocidad, con un costo de 1700 millones de euros, se empezo a construir en 1995.

Desde que se proyecto el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmado que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, segun ellos, serian capaces de provocar la destruccion no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero.


Los procesos catastroficos que denuncian son:

* La creacion de un agujero negro inestable,
* La creacion de materia exotica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria,
* La creacion de monopolos magneticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del proton,
* La activacion de la transicion a un estado de vacio cuantico.

Lejos quedaron las teorias del fin del mundo, la destruccion nuclear, el apocalipsis a lo mad max, y la llegada del anticristo, si de repente en un simple clic del mouse, un aujero negro te chupa hacia la eternidad.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy puede ser un gran dia o tan estable como la materia ordinaria..
un aujero negro ohhh! ahi estan, esos son..
vzote
el site fotoloco es lo mas mersa q hay en guev,

Anónimo dijo...

EL HAMBRE DEL MUNDO

Anónimo dijo...

el fin del mundo tenia que ser como en mad max y esas 80teras peliculas! ojala no sea hoy, que no termine mi vida aun!
jajaj muy bueno lo de la burundanga, ya estoy buscando...

4b