22/4/09

Kk kalendario: Feliz 72 Jack

Quizas lo conozcan de peliculas como el investigador de Chinatown, o el sacado de el resplandor o como el mejor Joker de la historia batmanesca...bueno, hoy Jack Nicholson cumple 72 años y en Kkdtv le mandamos esta torta virtual y un feliz cumpleaños.


Trabajo con todos los grandes directores desde Polanski, Kubrick, Antonioni, Burton, Scorsese, Sean Penn, Rob Reiner, John Houston, Mike Nichols y POlka produxiones.

Sacadisimo bajo las ordenes de Kubrick en el Resplandor, libro basado en unos de sus escritores favoritos Stephen King, de terror.

Es cierto que Jack peca de excesivamente histrionico en sus trabajos, pero no se le puede negar que es una personalidad abrumadora y que afronta sus papeles con maestria, oficio y con una presencia magnetica y absorbente para la camara.

Jack is back, como el guazon, y no me vengan con el ultimo Joker (que era como un minguito pintado de payaso)

Despues de ganar 60.000.000$ con el malo de Batman, su salario por pelicula no baja de 10 millones. No se va a calentar si no le mandamos regalo en su dia, o no?

Jack Gittes, el detective de Chinatown...un clasico por meter las narices donde no debia

Sarpado y alocado como George "este solia ser un gran pais" se queja en Easy Rider de los EEUU, y eso que no vino por estas latitudes a comprar caballos (todos vienen a comprar caballos o ver Tango)zzzz

Su lema personal : more good times.

En lobo hace lobo, y de que va a hacer sino?


No escondio su pelada como la mayoria de los bruce willis de Hollywood, cuando le aconsejaron durante el rodaje de The Passanger de Antonioni, "soy asi no tengo nada que ocultar"




Haciendose el loquito para evitar una condena en la carcel, se vuelve el rey de los locos en Atrapado sin salida.

Al igual que hace con su propia vida, repleta de momentos excentricos y salvajes, sumando conquistas, mujeres, broncas y juergas por doquier. Viviendo al limite pero sin perder ese carisma que le es propio. Al igual que no pierde su sencillez y humildad, que le lleva a reconocerse como "solo soy un tipo que hace peliculas"

Con su hijo de 17 años, viendo un partido de basketbol, tambien es un fanatico de la lucha profesional y Martin Karadagian.

4 comentarios:

Caro Pé dijo...

u-u tremenda escena de El Resplandor

:(
quiero verla de nuevo.
salu2le
KK!

Caro Pé dijo...

Y happy birthday Jack!!!!!!!!

el Kontra dijo...

Un brindís por Jack!

Nacho Mazariegos dijo...

Si Kubrick se lo bancaba, es porque es groso. Sino mirá cómo la dejó a la pobre Shelly Duval. Concuerdo con lo del Joker, y las Batman de Tim son mejores que las de Nolan...las de Nolan son para vender cajitas felices, no entiendo por qué dicen que son más oscuras. En fin, feliz torta Jack in the box!