6/7/08

Feliz cumple Rocky, Hollywood es una enfermedad, conozcan la cura.

Sylvester Gardenzio Stallone nacio el 6 de julio de 1946, un soleado dia como el de hoy pero en Nueva York.
Sly como le dicen los amigos, se volvio uno de los actores mejor pagos de la industria de Hollywood, interpretando papeles monosilabos, heroes de clases bajas, incursionando en el drama y las comedias, pero su peso fuerte esta en los films de accion. Empezo su carrera actoral mientras estudiaba en la universidad de miami, con pequeños papeles en peliculas soft porn, luego apariciones en filmes como KLute y Bananas(1971) de Woody Allen, siempre en papel de maloso donde llega al film producido por Roger Corman, Death race 2000 (1975) donde interpreta al protagonista de la carrera. Esto le da un poco de presencia en Hollywood, y empieza a escribir una historia basada en el boxeador Muhammad Ali cuando lucho contra Chuck Wepner en Cleveland, donde Stallone arma el guion sobre un boxeador desconocido al que le dan una oportunidad de entre un millon para enfrentar al cambion de los pesos pesados.
Asi aparece Rocky (1976), la cual cosecha 10 nominaciones al Oscar, ganando el de mejor pelicula, y asi disparando una de las sagas mas millonarias de la historia.
Despues vinieron peliculas sobre la mafia de los sindicatos, la sequela de Rocky, un policial callejero, y hasta una pelicula de futbolista escapando de los nazis, pero los numeros de las recaudaciones iban en caida, por eso vuelve al ring con Rocky III, para volver a todas las tapas de revistas nuevamente con Rocky Balboa, esta vez luchando contra Mr.T. Y asi en 1982 aparece el boina verde "John Rambo", el cual causa una sorpresa por los comentarios sobre la guerra de vietnam, y el film se vuelve un hit y sale una sequela un par de años despues, afianzando a Rambo Stallone como uno de los iconos de accion de los 80s.
Completando su amor patriotico cuando a fines de 1985 se enfrenta a un boxeador ruso llamado Ivan Drago en plena guerra fria, estamos hablando de Rocky IV. Despues vinieron Cobra, el brazo fuerte de la ley, una de camioneros y pulseadas, y de vuelta empezo a venirse abajo el macho de america. Confirmandolo con la medioce Rambo III de 1988.Despues vinieron Tango & Cash, Rocky V, Demolition man, la animada Antz, y ya quien sabe que otras peliculas.
Demostrando que sus franquicias mas populares no se habian debilitado, en el 2006 dirige Rambo 4 y Rocky Balboa, que seria como Rocky 6...no olviddemos que Sly dirigio toda la saga de Rocky menos la 1a.

Actualmente dirige Rambo 5 contra bin laden y la historia de Edgar Allan Poe.

Feliz cumple Silvestre, sos groso sabelo!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no olvides tango y cash con otro grande, kurt rusell

Anónimo dijo...

Coudn´t find a piano!