15/7/08

El fantasma del Italpark hace llorar a Kk

En callao y Libertador, aunque Uds no lo crea habia un enorme parque de diversiones, tren fantasma, montañas rusas, autitos chocadores, era un disni en plena ciudad. Hoy solo hay un parque, con un fantasma de la diversion atrapado.

Porque cerro el Italpark? "Una familia de italianos"...que lindo suena eso, lastima que la viveza criolla y la irresponsabilidad se comieron una alegria familiera.


Un accidente fatal el 29 de julio de 1990 conmociona a la ciudad. Un carrito del Matterhorn se desprendio impactando a gran velocidad y matando a Roxana Alaimo, de 15 años.

La razon: el parque desde su creacion en 1971, nunca habia tenido un control de parte de la municipalidad de buenos aires.
El accidente primero determino la clausura provisoria del parque y cuatro meses despues del hecho, el Italpark fue definitivamente clausurado por el entonces intendente Carlos Grosso, y la familia Zanon (responsable del predio) fue demandada a pagar indemnizacion de 370.000 pesos a la familia de la chica.


En una audiencia publica del Concejo Deliberante se debatieron propuestas sobre el futuro de aquel predio ubicado en Libertador y Callao.
Las opciones giraron en torno a otro parque recreativo con auditorio al aire libre, un complejo hotelero y un espacio verde. Finalmente, el resultado fue el aburrido Parque Thays, con estatua de gordo fofo y todo.

Altos decorados y motivos.

Lejos quedaron los juegos que mas de uno recordaran, el teleferico, la casa de espejos, los muñecos que tenias que meterles un pelotazo en la cara, los autitos para estacionar, o el super 8 volante, el los talonarios, el pumper nic, los payasos que aspiraban la basura (ma que wall-e!), la carpa de cinerama 180, y muchas cosas mas, que quedaron en el recuerdo.

El tren fantsma hizo hombres a mas de uno.

Algunos de estos juegos sobreviven detras de la iglesia de Lujan, la montaña rusa, el tren fantasma y algun otro estan alli, vayan y lloren

La montaña rusa grosa, esa esta en Brasil, en el parque Beto Carrero World, en Penha, Santa Catarina

MORALEJA:

Que triste que al igual que Cromañon, cosas lindas sean culpa de gente del gobierno y o la administracion publica, ademas AUNQUE UD NO LO CREA: nadie fue hallado responsable por este hecho, solo cerraron el parque y se pago a la familia de la niña.
La familia Zanon, fundadora y responsable del Italpark.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

querido
se me planta un lagrimon!
pasate por la sala tengoi un regalo para vos

chau

juan dijo...

hola te agradeceria mucho que me pudieras ayudar a encontrar informacion de la familia fundadora de este parque (zanon). pues creo ser familiar de ellos y nesecito comprobarlo. este es mi correo pacocity_78@hotmail.com muchas gracias

lucian dijo...

http://www.betocarrero.com.br/

Ahi estan funcionando ahora muchos de los juegos del Ital Park...

Anónimo dijo...

en el programa de Solita aparecio la madre de la chica fallecida y dijo que nunca le dieron la plata u.u
Ni responsables, ni plata.

PibeRata dijo...

Que pinta de garcas que tenian esos tipos...

Anónimo dijo...

Io sono un parente di Zanon
I non conosce la storia della famiglia

Anónimo dijo...

De verdad, yo vivi en BS AS y fui al Italpark cuando ciontaba con tan solo 3 años, y luego me vine a vivir con mi familia oriundos de Uruguay a montevideo y no recordaba nada del mismo y no se si me ataco nostalgia o que la cuestión es que, me puse a buscar por que cerro el parque de la Ciudad al cual fui cuando retorne de vacaciones de invierno con diez años y tenia un bago recuerdo del mismo lo que si me habia quedado atesorado en mi corazón cuando pregunte esta funcionando una montaña rusa de agua que habia y me dijeron que no por las bajas temperaturas que se habria más hacia primavera,y me encanto rememorar esto a travez de las imagenes y despues me dio por saber a que se devio el cierre de este parque y vi fotos que me trajeron recuerdos que no tenia, y de verdad me dio lastima que las administraciones de esos años que tendrian que haber enca<rado sacar adelante los mismos no lo hicieran, por que por más que ahora hubiera voluntad de la mandataria cristina, si se degradaron mucho los juegos por no mantención eso sube a sumas cuantiosas dificiles de asumir más si vemos que por los años en que se trajeron, las atracciones mecanicas ahora de seguro no halla piezas originales para repararlos, lo cual de verdad es una pena para todos los que los difrutamos ambos parques y además pór que de BS AS estaban más serca que el pque de la Costa.
si dios quiere ahora con 33 retornare y disfrutare del parque de la costa.

henryabba dijo...

Te cuento que en el parque Beto Carrero World, ademas de la montaña rusa, está también el Telesferico, las Piraguas, la Gruta de los Fantasmas, la Calesita Espacial y la estructura de la confiteria.
Muy buen post!
Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio dijo...

Muy bueno el post, creo que como ya muchoa tenemos hermosos recuerdos el parque, seguramente si hubieran echo bien las cosas no lo habrian cerrado pero como siempre la idea es ganar lo maximo e inverir lo minimo y si a eso le sumamos la manito que debe haber metido el intendente de esa epoca C. Grosso y sus secuases estamos fritos, pero en fin, volvamos a los recuerdos que realmente son hermosos y no solo a mi me debe pasar esto creo que a varios les pasa lo mismo con esta movida que estan haciendo los de telefe con graduados y por eso hoy en la web se esta leyendo mucho sobre el parque.
Lo que si realmente no tenia idea donde fueron a parar los juegos -quizas era mejor olvidar por la tristeza que me dio cuando lo cerraron- hoy con toda esta movida me entero que algo funciona o funcionaba el lujan y otros en un parque de brasil, pero lo que si recuerdo con mucha claridad que por los años 95 yo trabajaba en una empresa de servicios contra incendio y un dia en una visita de rutina a una fabrica de ceramicas que se llamaba ILVA emplazada dentro del parque industrial de pilar pude ver algunos juegos desarmados como las famosas tazas y lo que mas recuerdo que habia varias de las casitas donde te vendian las entradas de los juegos cuando no tenias el famoso talonario de entradas, en fin algo mas que perdimos los argentinos, como siempre restando nunca sumando...

Carolina dijo...

yo fui a este parque,era maravilloso,soy una mujer de 38 años que recuerda con criño y lagrimas estos juegos,soy de resistencia,chaco.

Anónimo dijo...

Todo por una pelotuda!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el post, pasé algunso cumpleaños en el Italpark, era fabuloso, todavái recuerdo el olor a aceite y electricidad del super ocho volante.

Unknown dijo...

Alguien se percato de que la imagen de la "familia Zanon" es de la película El padrino....

Unknown dijo...

Hola... Con respecto al parque de diversiones Italpark les puedo decir que el tren fantasma se acaba de inaugurar en la ciudad de Luján.. Pero ojo... El que esta es el que estaba en la ciudad de Mar Del Plata.. No es el de libertador y callao.. Comentario que puedo agregar es que lamento la pérdida de esa chiquita de 15 años. No puedo culpar a los dueños del predio solamente sino dar la mayor culpa a los funcionarios públicos de esta ciudad que vive de la coima. Con respecto a éstos sres. la familia Zannon que puedo decir.. Simplemente gracias porque marcaron gran parte de mi infancia. Tengo 43 años y no borro de mi mente los hermosos momentos que italpark me dio. Lamento también que hayan cometido sus errores.. Hoy a uds NO los conocerán nuestros hijos. Saludos a todos los que comparten y extrañan al divino Italpark

Anónimo dijo...

La foto que dice serlos hermanos Zanon es una imagen de los actores de la película El Padrino de FF. Coppola. Los querrán presentar como mafiosos? Hummm...

Unknown dijo...

Lo noté y supongo que tratan de mafiosos a los Zanon hnos

Anónimo dijo...

Por que decís así sos un tarado si pensas así que los juegos no estuvieran como corresponde en mejor estado no tiene nada que ver la pobre inocente y su amiga ellas se fueron a divertirse como siempre se acostumbra en un parque de diversiones la verdad es terrible que piences de está manera nadie de los pibes tuvo la culpa la culpa fue de los zanon que no mantenían el parque como era debido y así paso lo que pasó