6/3/10

Kk desgracias: No dejan entrar Haitianos al pais por que podrian traer al terremoto

SAN BERNARDO, Chile (KKDTV) - La familia Desarmes partió de su Haití natal dos semanas después del terremoto devastador del 12 de enero para reunirse con su hijo mayor en Chile, huyendo del miedo y el caos de Puerto Príncipe.

La sensación de seguridad les duró apenas un mes.

Se disipó el sábado 27 de febrero a las 3.43 de la madrugada cuando uno de los terremotos más poderosos jamás registrados estremeció gran parte de Chile.

Los Desarmes sobrevivieron a los dos terremotos. Pero la familia doblemente golpeada duerme en el jardín de una casa que el hijo mayor, Pierre, les consiguió en las afueras de Santiago. Temen un tercer sismo.

"Dejé mi país y vine aquí debido a un terremoto", dijo Seraphin Philomene, estudiante de 21 años y prima de Desarmes. "¡Y aquí, lo mismo!"

"¡Dios mío, dejé mi país y no morí, pero voy a morir aquí!"

COMO SE CREA UN TERROMOTO CON MAQUINARIA



"Cuando se producen las réplicas, se niegan a quedarse en la casa", dijo Desarmes, sorbiendo una Coca Cola en el jardín.



"No sé qué puedo hacer, pero quedarse no es posible", dijo. "Podría morir y podría perder a mi familia. Tengo que irme. No sé a donde, no sé cómo. Pero no quiero morir con mi familia aquí".

Quisieron venir a la Argentina, pero la presidente les nego la entrada, "...a ver si traen el terremoto aca..." dijo en Cadena Nacional

MUY INTERESANTE

No hay comentarios: