3/6/08

Este es el chow e Benny Hill...

Quien no se rio alguna vez con Benny Hill? un gran comico britanico, que con The Benny Hill Show estuvo en la televison desde fines de los 60s hasta 1989. Sus programas donde parodiaba momentos de la historia, situaciones diarias y algunos musicales, con las mas delirantes ocurrencias, las chicas mas sexys y los personajes mas bizarros, como el famoso peladito de Benny Hill, o su cara al golpearse en los cojones.

En Gran Bretaña, los programas fueron acusados de machistas, y la palabra Benny Hill se volvio tabu, ya que no se adaptaba a la nueva mentalidad britanica, prohibiendo su emision en todo el reino. La BBC America que seguia transmitiendo en America, tambien lo retiro del mercado norteamericano, por considerarlo no propio. Debemos entender que el humor del original Benny Hill, era sobre todo en contra de la reina, y la lucha entre catolicos y protestantes.

El Show de Benny Hill comenzo a doblarse en Argentina en 1981 en Videorecord, Buenos Aires, la voz de Benny estuvo a cargo del actor argentino Natalio Hoxman, fallecido en 2004.

Al año siguiente se desato la guerra de malvinas, y por ser ingles, se penso que no iba a funcionar, pero como era el humor, fue ampliamente aceptado.

NO debemos olvidar que la dictadura militar, no se dejaba nada libre de censura, pero segun cuentan en Videorecord, las altas esferas miltares disfrutaban mucho del show, igualmente el doblaje estaba lleno de palabras de grueso calibre vulgar en el ingles original, y aca eran cambiadas por un simple "palomitas", maripositas, o tengo un hermoso par de cocos.
Mientras en otros paises el doblaje hacia hincapie en el humor sexual de una manera mas explicita, la version hecha en Argentina le daba un tono de enorme ingenuidad y de elegante humor absurdo e inteligente.

Benny Hill no tuvo familia, ni grandes amigos, a principios de los 90s empezo a enfermarse y aumentar de peso y no se quiso someter a tratamientos, para asi morir solo en su casa sentado frente a un televisor, cuando lo descubrieron sus vecinos.

Algunos videos para reir, donde el idioma del humor va mas alla de las fronteras de la risa (wow!)






2 comentarios:

Ezequiel Mazariegos dijo...

KK esto es pura mierda de la buena!!! aguante benny y aguante este blog...flatoestenopeico...
chekeen...

http://ezestenopeicas.blogspot.com/

see ya

j dijo...

aguante monthy python! haha